La dirección de CC celebrará la primera reunión del año el próximo miércoles en Las Palmas de Gran Canaria para fijar el calendario de trabajo del primer semestre, el cierre de la legislatura en el Parlamento y la elaboración del programa electoral para los comicios de mayo.

El Comité Permanente Nacional de CC, presidido por José Miguel Barragán, tratará en esta primera reunión la agenda de trabajo para el primer semestre del año, en la que se incluye el cierre de la legislatura en el Parlamento de Canarias.

En la reunión, que tendrá lugar a las 15.00 horas, se analizarán especialmente las prioridades en la agenda legislativa y el último debate sobre el estado de la nacionalidad, que se celebrará el próximo mes de febrero.

También se abordará el diseño de los trabajos del programa electoral autonómico para el periodo 2015-2019 y la designación de las personas responsables de su elaboración.

En la misma reunión, se fijará el calendario de cierre de candidaturas en cada una de las islas, así como un análisis global y por islas de la situación social y política.

Barragán ya ha advertido de que "va a ser un inicio de año muy intenso, que va a requerir el esfuerzo de toda la organización del partido para afrontar el doble reto que constituye el fin de la actividad parlamentaria y el desarrollo de la estrategia electoral".