La portavoz parlamentaria del PP de Canarias, Australia Navarro, ha afirmado hoy que la evolución del desempleo y de las afiliaciones a la Seguridad Social en 2014 confirma que las familias "ya empiezan a sentir la recuperación que reflejaban hasta ahora las variables macroeconómicas".

Australia Navarro ha señalado en una nota que la trayectoria positiva que refleja la caída del paro y el incremento sostenido de las afiliaciones a la Seguridad Social durante el pasado año acredita que la recuperación económica está empezando a trasladarse "con nitidez" a la economía de las familias.

"Hemos escuchado muchas veces que la recuperación se limitaba a las variables macroeconómicas; a partir de hoy, la recuperación también empieza a llegar a la microeconomía, a la de las familias y de las pymes. Y eso es lo más importante", resalta la portavoz.

A su juicio, los datos conocidos hoy representan una noticia "formidable" para Canarias y España y "corroboran" que las reformas económicas y laborales emprendidas por el Gobierno "ya están ofreciendo respuestas a la primera preocupación de los ciudadanos, que es poder trabajar".

Navarro ha añadido que estos datos también son un "mensaje de esperanza" para los ciudadanos que siguen en situación de desempleo, pues saben que las previsiones para el año 2015 son "notablemente mejores" y que "cada vez habrá más oportunidades de empleo".

EVOLUCIÓN POSITIVA

La diputada popular ha considerado que la evolución del empleo en Canarias es "muy positiva", aunque se sitúe por debajo de la media nacional, e hizo un llamamiento al Gobierno y a las demás fuerzas políticas a centrarse durante 2015 en apoyar e impulsar la economía productiva, la inversión pública y los sectores económicos porque "podemos y necesitamos crecer más deprisa", dijo.

De igual forma, ha advertido de que es "equívoco" analizar exclusivamente la evolución del empleo en autonomías como Canarias, que parten de un volumen de desempleo de origen "absolutamente desproporcionado" respecto a la media nacional y europea.

"Con el paro que tenemos, no nos basta con crecer en la media nacional, tenemos que acelerar el crecimiento porque partimos de una posición muy desfavorable y eso sólo será posible si todos, empezando por el Gobierno, asumimos que la economía y el empleo es la gran prioridad de los ciudadanos", recalcó.

En este sentido, reclamó al Gobierno regional un esfuerzo extraordinario a favor de la inversión y de la economía productiva, que además de recursos económicos incluya la promoción y potenciación del nuevo REF y una liberalización en sectores como el turismo a través de la reforma de la ley vigente.