El consejero de Educación del Gobierno de Canarias, José Miguel Pérez, aseguró ayer que su departamento decidirá esta semana, "con toda probabilidad", si convoca oposiciones a la enseñanza en 2015.

En declaraciones a Radio El Día, Pérez explicó que si aún no se ha tomado esta resolución es porque se ha esperado a la publicación de los presupuestos generales del Estado, que establecen las condiciones de las convocatorias de empleo público para este año, y a contar con la cifra final de docentes jubilados durante 2014.

"Si fuese por mí hubiéramos convocado todas las plazas de profesorado interino que tenemos, que han subido durante estos años por la prohibición de cubrirlas más allá del 10% de los jubilados", indicó el consejero. Este año el Gobierno central ha flexibilizado este "ridículo" margen para elevarlo hasta el 50%.

La cautela con que se ha comportado hasta ahora la Consejería se debe, agregó, a la necesidad de "evitar cometer errores de procedimiento y frustrar las expectativas" de los aspirantes a acceder al funcionariado docente.