Alternativa Ciudadana por Agaete-Nueva Canarias (ALPA-NC) denuncia la pasividad del ayuntamiento ante los vertidos que manan al barranco que conduce desde la villa hasta Las Salinas, y que proceden de la tubería de la depuradora ubicada al borde del barranco.

Los vertidos irregulares se vienen produciendo con notoria frecuencia tras las lluvias caídas en el municipio desde el mes de diciembre de 2014. Según se aprecia parece que los vertidos se ocasionan cada vez que la planta depuradora recibe un caudal de agua superior al que sus depósitos pueden albergar derivándose hacia el barranco el volcado del agua aún sin depurar, aguas pestilentes y con altos índices de contaminación, y en igual cantidad que la que entra en exceso en sus depósitos.

El volumen de agua sobrante arrojada al barranco es de tal cantidad que contribuye a la formación de un auténtico riachuelo de aguas contaminadas, nauseabundas y mal olientes que barranco abajo toman camino hasta desembocar en la playa de las Salinas, dejando a su paso una imagen totalmente insalubre y desagradable a la vista y el olfato, además de acarrear un amplio número de animales muertos (ratas, palomas, gaviotas) y un altísimo peligro de contaminación.

El problema se agrava al llegar a la zona de las Salinas, donde este barranco de aguas fecales tiene que sobrepasar el tramo de paseo.