El Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria, a través del Área de Presidencia y Seguridad, informa que la Policía Local realizó la madrugada de ayer, coincidiendo con la noche de Reyes en el entorno Triana-Vegueta, 26 requerimientos relacionados con la música de locales de ocio nocturno, otros 19 por el horario de instalación de las barras, al menos 5 identificaciones e intervino en al menos 4 reyertas.

La noche, que se caracterizó por la amplia concentración de personas en el entorno de las calles Triana y Cano, así como sus perpendiculares, además de la carretera del Centro y Vegueta, donde se instalaron las tradicionales barras, se saldó con un total de 23.170 kilogramos únicamente en esta zona de basura recogida, 400 kilos más que en 2014.

El Servicio de Limpieza retiró 268.700 kilos de basura de toda la ciudad (7.660 kilos más que en 2014), y emplearon 490.000 litros de agua para realizar el baldeo. La normalidad tras las celebraciones se alcanzó a las 8:00 horas. Con respecto al dispositivo específico para la gran cabalgata, se extendió entre las 16:00 y las 03:00 horas de la madrugada, y finalizó con 2.200 kilos de basura recogida. Asimismo, emplearon 16.000 litros de agua para el baldeo de las calles, que recuperaron la normalidad tras el paso de la comitiva.

En cuanto a los incidentes registrados, el más importante tuvo lugar a las 4:25 horas de la madrugada, cuando una llamada alertaba de una reyerta entre varias personas en la plaza Hurtado de Mendoza, también conocida como plaza de Las Ranas, que obligó a la intervención del Grupo de Intervención y Apoyo (GOIA)-Unidad Especial, y que se saldó con la evacuación a un centro sanitario de un joven de 30 años con heridas en la cabeza y el cuello, en estado menos grave.

Asimismo se registraron otras 3 reyertas, ninguna de importancia. La Policía Local informa de otras intervenciones, como 2 accidentes de tráfico, uno de ellos con un vehículo dado a la fuga. Destaca el apoyo prestado al Servicio de Limpieza para poder devolver la normalidad al casco histórico.