Las Palmas de Gran Canaria recibe durante el segundo fin de semana de 2015 a las tripulaciones y pasajeros de los cruceros Thomson Majestic, AIDAblu y MSC Armonía, que llegan a la ciudad el sábado, así como a los que llegan a bordo del Mein Schiff 3 y el AIDAstella, el domingo. Además de los cinco cruceros, la ciudad recibirá al Christian Radich, de la Naviera Marina de Guerra Noruega, también el sábado.

Los AIDA Blu y Stella, el nuevo Armonía y el coloso de TUI, Mein Schiff 3, tienen su puerto base en Las Palmas de Gran Canaria durante toda la temporada de invierno, por lo que desde hace unos meses forman parte del paisaje del Muelle de Cruceros Santa Catalina.

El Thomson Majestic, un habitual en la capital grancanaria, hará su novena escala de la temporada 2014-2015, de las 23 que realizará hasta el 18 de abril, para horas después dirigirse a la Gomera.

El pasaje de las cinco embarcaciones suman un total de 11.300 cruceristas: 1.500 llegarán a bordo del Thomson Majestic, 2.200 lo harán en el AIDAblu, 2.600 navegarán en el MSC Armonía, 2.500 partirán hacia Funchal en el Mein Schiff y otros 2.500 lo harán en el AIDAstella.

La concejalía de Turismo volverá a reforzar, como es habitual, los servicios de atención e información turística en la Plaza de Canarias, Parque de Santa Catalina, Playa de Las Canteras, Parque de San Telmo y Vegueta.