La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) prevé para hoy, miércoles, cielos nubosos en el norte de Canarias, con lluvias débiles ocasionales, y ascenso de las temperaturas diurnas en el oeste de Andalucía y zonas del interior del tercio oriental peninsular.

Habrá intervalos nubosos en el área mediterránea, con baja probabilidad de alguna lluvia débil en el litoral catalán y del sudeste y en Baleares.

El cielo estará nuboso o con nieblas matinales en la meseta norte y depresiones del nordeste peninsular, sin descartarlas en otras zonas de la vertiente atlántica, tendiendo a poco nuboso durante el día, y con predominio de cielo poco nuboso en el resto del país.

Las temperaturas diurnas estarán en ascenso en el oeste de Andalucía y en zonas de interior del tercio oriental peninsular, con pocos cambios en el resto. Heladas en gran parte del interior peninsular, mas débiles en la mitad sur.

El viento será del nordeste en Canarias, ocasionalmente fuerte en medianías; del este en el litoral sudeste y Estrecho, y del noroeste en el nordeste de Girona, con predominio de flojo o en calma en el resto.

PREVISIÓN POR COMUNIDADES AUTÓNOMAS:

------------------------------------

GALICIA: Poco nuboso o despejado de madrugada, aumentando a nuboso desde el noroeste al sureste durante la mañana. Probables nieblas y nubes bajas en el litoral, y nieblas de madrugada en los valles del interior. Las temperaturas experimentarán pocos cambios en general. Vientos variables, con predominio de la componente sur, flojos, que girarán a componente oeste en la mitad norte por la tarde, llegando a ser moderados en el litoral.

ASTURIAS: Poco nuboso aumentando por la tarde a intervalos de nubes medias y altas desde el oeste. Temperaturas mínimas en descenso, localmente ligero y máximas sin cambios o en ligero ascenso. Heladas débiles de madrugada en zonas altas. Viento del sur flojo tendiendo a variable en las horas centrales del día.

CANTABRIA: Nuboso tendiendo pronto a poco nuboso, con algún intervalo de nubes altas al final de la tarde. Probabilidad de nieblas matinales y nocturnas en la cantabria del Ebro. Temperaturas mínimas en descenso y máximas en ligero ascenso. Heladas débiles de madrugada en zonas altas. Viento flojo variable.

PAÍS VASCO: Nuboso de nubes bajas hasta el mediodía quedando poco nuboso a despejado por la tarde y aumentando al final del día a nuboso de nubes altas. Probables brumas y nieblas hasta la mañana.

Temperaturas sin cambios o en ligero ascenso. Vientos variables flojos.

CASTILLA Y LEÓN: En el extremo norte y noreste, intervalos nubosos a poco nuboso. En el resto poco nuboso con algunos intervalos de nubes altas, salvo en zonas de la meseta con nieblas y nubes bajas, que tenderán a disiparse hacia el mediodía. Temperaturas mínimas sin cambios con heladas, y máximas sin cambios o en ligero descenso, salvo en zonas en que la niebla se disipe, donde subirán. Vientos flojos variables.

NAVARRA: Nuboso de nubes bajas hasta el mediodía quedando poco nuboso a despejado por la tarde. Probables brumas y nieblas hasta la mañana. Temperaturas sin cambios o en ligero ascenso. Vientos variables flojos.

LA RIOJA: Nuboso tendiendo a poco nuboso. En La Ribera nubes bajas y nieblas matinales. Temperaturas sin cambios o con cambios ligeros con heladas débiles. Vientos del noroeste, flojos.

ARAGÓN: En la depresión del Ebro y en algunos valles de La Ibérica nubosidad de tipo bajo asociada a brumas y nieblas, que tenderán a debilitarse por la tarde, aunque podrían ser localmente persistentes. En el resto de la región cielos en general poco nubosos o despejados. Temperaturas mínimas con cambios poco acusados, y máximas en ligero descenso en la mitad sur y en el resto sin cambios o en ligero ascenso. Heladas débiles o moderadas en áreas de montaña, que podrán afectar a otras zonas.

Viento flojo de dirección variable, con predominio de la componente oeste durante la primera mitad del día.

CATALUÑA: Cielo poco nuboso o despejado con intervalos de nubes bajas por la mañana en el litoral de Barcelona y Tarragona donde no se descarta alguna precipitación débil, puntual y aislada. Brumas y nieblas matinales en el interior que se levantarán a mediodía en forma de nubes bajas en la depresión del Ebro. Temperaturas sin cambios o en descenso. Heladas en los Pirineos con mínimas que probablemente alcanzarán los -7 grados, y débiles en el resto del interior. Viento del noroeste débil, moderado en El Empordá y sur de Tarragona.

EXTREMADURA: Poco nuboso o despejado, con nieblas y nubes bajas matinales, sobre todo en las vegas del Tajo y del Guadiana. Temperaturas mínimas en ligero ascenso, con heladas débiles, y máximas sin cambios. Vientos flojos variables.

MADRID: Poco nuboso o despejado con posibilidad de bancos de niebla o nubes bajas en el sur. Temperaturas sin cambios. Heladas débiles, localmente moderadas en el sur y valles de la sierra. Vientos flojos de dirección variable, predominando del noreste en horas nocturnas.

CASTILLA-LA MANCHA: Poco nuboso o despejado con probabilidad de bancos de niebla y nubes bajas en el Valle del Tajo, Guadiana y La Mancha. Temperaturas mínimas en ligero descenso o sin cambios en la mitad este y sin cambios significativos en el resto; diurnas sin cambios significativos. Heladas débiles, localmente moderadas en el noreste y La Mancha. Vientos flojos de dirección variable, predominando el noreste.

COMUNIDAD VALENCIANA: Cielo poco nuboso o despejado con intervalos de nubes bajas en el litoral donde no se descarta alguna precipitación débil, puntual y aislada. Brumas y nieblas matinales en el interior.

Temperaturas nocturnas sin cambios y diurnas en ligero descenso en el interior. Heladas débiles en el interior. Vientos flojos.

MURCIA: Cielos poco nubosos, aumentando a intervalos nubosos por la tarde, más abundantes en el litoral donde no se descarta alguna precipitación débil ocasional. Temperaturas sin cambios o en descenso las máximas. Vientos flojos variables tendiendo a componente este en el litoral.

BALEARES: Cielo nuboso con posibilidad de algún chubasco débil, ocasional y aislado. Temperaturas nocturnas con pocos cambios o en ascenso, entre 3 y 11 grados, y diurnas sin cambios, en torno a 16 grados.

Viento flojo variable con predominio de la componente norte.

ANDALUCÍA: Predominio de los cielos poco nubosos. Intervalos de nubes bajas por la mañana en la mitad occidental de la comunidad con brumas y nieblas, e intervalos nubosos en el litoral mediterráneo a partir de la tarde. Temperaturas con pocos cambios, con heladas débiles en el interior. Vientos variables, tendiendo a componente este, flojos en el interior. Poniente en El Estrecho, girando por la tarde levante.

CANARIAS: Nuboso al norte de las islas de mayor relieve, intervalos nubosos en el resto con predominio de poco nuboso.

Lluvias débiles y dispersas en la segunda mitad del día al norte de las islas de mayor relieve sin descartarlas en las islas más orientales. Temperaturas con pocos cambios. Viento del nordeste, siendo moderado a fuerte para medianías y zonas altas.