Evaristo González, empresario y abogado imputado que se defiende a sí mismo y a otros tres imputados en la operación Corredor, que afecta al alcalde de La Laguna y candidato de CC al Gobierno de Canarias, Fernando Clavijo, ha asegurado hoy que, "tal y como está el procedimiento, es muy difícil que se celebre el juicio".

Uno de los imputados de la causa ha manifestado que las irregularidades en el procedimiento van a "llevar a la nulidad" del caso, por lo que está "clarísimo" que se "desimputará" a todos los afectados.

Evaristo González ha asegurado que no es sospechoso de "sustraer o extraviar" el auto que autorizaba las escuchas telefónicas, ya que "no se puede sustraer o extraviar algo que nunca ha existido".

Ha añadido que "lo que se llama auto" es un "simple borrador" que estuvo en el sistema informático y que nunca se sacó y se incorporó al procedimiento, por lo que nunca ha existido y no se puede reconstruir".

El imputado se ha mostrado convencido de que la causa se anulará y de que no habrá juicio: "Si no se anula esto, que baje Dios del cielo y lo vea".

Evaristo González ha comentado que en esta causa le "acusan de todo, menos de la muerte de Manolete", sobre lo que ha detallado que le atribuyen delitos de blanqueo de capitales, estafa o falsedad de documentos.

"Una serie de delitos que ni he hecho ni volveré a hacer", ha concluido.