El consejero de Obras Públicas, Transportes y Política Territorial del Gobierno de Canarias, Domingo Berriel, ha afirmado que según un informe sobre el llamado ''mamotreto'' de Las Teresitas (Tenerife) los usos a los que se refiere el Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife serían "legalizables" en la zona de servidumbre de protección.

"El Gobierno ha mandado un informe al Ayuntamiento y a los particulares que, teniendo parte en el expediente, han solicitado cierta información", explicó este viernes en declaraciones a los medios de comunicación.

Berriel señaló que en el mismo se dice que las actuaciones o los usos a los que refiere el Consistorio son legalizables en la zona de servidumbre de protección. "Y no entra más allá de esto, de la legalización concreta de este edificio concreto porque tiene una sentencia y se tendrá que estar a lo que diga la sentencia", aseveró.

Asimismo, comentó que el informe agrega que con la nueva ley de costas, el Ayuntamiento debe pedir un nuevo deslinde marítimo-terrestre de esa zona porque las condiciones de definición del deslinde "cambian considerablemente".

"Por lo tanto, podría suceder que el edificio siga estando en la zona de servidumbre o que pueda estar fuera", concluyó.