El sindicato CCOO pedirá a la Consejería de Educación del Gobierno de Canarias que negocie con los representantes sindicales las listas de empleo previas a la publicación del decreto por el que se convocan oposiciones en el sector de la enseñanza.

En un comunicado CCOO señala que la Dirección General de Personal de la Consejería de Educación ha convocado a los sindicatos con representación en la Mesa Sectorial de Educación para abordar la oferta de empleo público que la Consejería ha anunciado para 2015.

Esa convocatoria tendrá lugar el 23 de enero y también habrá una reunión de la comisión técnica, también con representantes sindicales.

CCOO ha anunciado la necesidad de que en esa reunión se aborde igualmente la configuración de listas de empleo para que simultáneamente al proceso de aprobación de la oferta de empleo, se modifiquen los criterios de inclusión en las listas de empleo, tanto en lo relativo a la valoración de la experiencia docente y la apertura de todas las listas de empleo.

También pide modificar lo referente a la regulación para docentes interinos mayores de 55 años o a partir de cierta edad y un importante número de años de servicios acumulados.

CCOO entiende que este es el camino para garantizar la estabilidad del sistema y del profesorado.

El sindicato estima que es posible conjugar el cumplimiento y respeto de la normativa vigente de oferta pública en condiciones de igualdad y libre concurrencia, con la valoración, en las listas de empleo, de los colectivos de profesorado con experiencia docente previa, especialmente a través, o reforzando, la figura del plan de claustros inestables.

Además CCOO considera que la oferta de los diferentes cuerpos puede provocar una excesiva dispersión de la oferta de empleo público, por lo que considera conveniente centrar la misma en aquellas especialidades que, con datos objetivos, tengan menos profesorado disponible, bien por agotamiento de las listas vigentes, bien por jubilación de un porcentaje mayor de funcionarios de carrera en ella.