Cargos públicos y afiliados del PSOE de La Gomera han informado hoy de que han solicitado información oficial sobre si el presidente del Cabildo y secretario insular, Casimiro Curbelo, puede o no presentarse a las próximas elecciones bajo las siglas de esta formación política.

Con este fin, han remitido una carta urgente al secretario de Organización y Acción Electoral en Madrid, César Luena, para solicitarle que él, o algún representante de la Comisión Ejecutiva Federal y de la Regional se traslade a la isla para convocar una reunión sobre el asunto.

Entre los firmantes de la carta se encuentran los cuatro alcaldes socialistas, Jaime Noda, de Vallehermoso, Manuel Ramón Plasencia, de Alajeró, Néstor López, de Agulo, y Ángel Luis Castilla, de San Sebastián.

También se encuentran la diputada Rosa Guadalupe Jerez, el senador Gregorio Medina, concejales por la isla y afiliados del PSC-PSOE.

Todos ellos piden que durante la reunión se aporte toda la información oficial que pueda clarificar la razón por la que no ha sido ratificado Casimiro Curbelo como candidato en las próximas elecciones del 24 de mayo, según informaron hoy los firmantes a la agencia Efe.

Recuerdan a Luena la cercanía de la contienda electoral y la incertidumbre que, a su juicio, existe ante una situación "de la que no tenemos conocimiento oficial sobre cuál es la postura definitiva y oficial con respecto a un asunto de vital importancia".

"Es necesario, apuntan, que el debate que se suscita en los medios de comunicación de forma constante en estos momentos sobre la posibilidad de que Casimiro Curbelo sea o no el candidato de nuestra formación política debe finalizar de una vez".

Destacan que quien tiene la respuesta definitiva son los órganos de dirección federal del partido a través de la Comisión de Listas constituida al efecto.

Los firmantes estiman que debe adoptarse una decisión que permita a todos los afiliados de La Gomera conocer la versión o la resolución que "nos posibilite comenzar con los preparativos preelectorales precisos que ya en otras agrupaciones insulares del PSOE del resto de Canarias han comenzado".