Salvo que la agenda del secretario general del Partido Socialista (PSOE), Pedro Sánchez, lleve a algún cambio de última hora, el próximo sábado está previsto que tanto este como su homólogo en Canarias, José Miguel Pérez, acompañen a Patricia Hernández, la aspirante socialista a la Presidencia del Ejecutivo autonómico, en la puesta de largo de su candidatura.

Será en un acto público previsto a las 12:00 horas en la sala de eventos La Cascada, junto al Parque Marítimo, en una escenificación de unidad y un cierre de filas en torno a Hernández después de los desencuentros internos que ha vivido esta formación y, en particular, entre las partes que participarán en el acto de este fin de semana.

Y es que, como se recordará, Patricia Hernández se posiciónó de parte del candidato rival de Sánchez, Eduardo Madina, en las elecciones a la Secretaría General del Partido Socialista, celebradas el pasado año. Paralelamente, José Miguel Pérez y la aspirante a la Presidencia del Gobierno regional representan a dos sectores contrarios del partido en el Archipiélago.

En relación a los anuncios que podría hacer Sánchez en su visita, fuentes de la cúpula del PSOE canario auguran que es improbable que se pronuncie acerca de un veto al actual presidente del Cabildo gomero, Casimiro Curbelo, para volverse a presentar, habida cuenta de la situación procesal de este y porque entienden que una visita como esta suele ser propicia para manifestaciones positivas.

Otra de las posibilidades que se ha barajado en los últimos días es que esté cercana la solución al conflicto de los consejeros del Cabildo de La Palma. Aunque tampoco está claro que el secretario general vaya a anunciar nada en relación a este asunto, las mismas fuentes interpretan que la readmisión podría producirse próximamente, entre otros factores por una cuestión de cálculos electorales en mayo.

Una de las incógnitas es si el secretario de Organización, César Luena, se sumará a la visita.