Los intervalos nubosos predominarán mañana en Canarias, en una jornada con temperaturas entre los 12 y los 21 grados y vientos fuertes del noreste.

En el mar habrá nordeste fuerza 5 a 6, de fuerza 3 a 4 al suroeste de Gran Canaria; variable fuerza 2 a 4 en costas suroeste de La Palma y Tenerife y sureste de La Gomera.

Fuerte marejada con áreas de mar gruesa; marejadilla a marejada en costas sureste de La Gomera y suroeste de las restantes islas montañosas.

Mar de fondo del norte o noroeste de 2 a 3 metros en costas orientadas al norte y oeste, de 1 a 2 metros en el resto.

Posibilidad de lluvia ocasional.

Para los próximos días se esperan en el norte de las islas de mayor relieve, nuboso disminuyendo a poco nuboso a lo largo del día; en el resto de zonas e islas, poco nuboso o despejado. Temperaturas en ligero ascenso, mas acusado en medianías y zonas altas.

Viento del nordeste, disminuyendo a componente este flojo en las islas mas orientales; en medianías y zonas altas, este a sureste.

La predicción del tiempo por islas para mañana es la siguiente:

PROVINCIA DE LAS PALMAS

LANZAROTE

Predominio de intervalos nubosos. Temperaturas en ligero descenso. Viento del noreste en general fuerte, entre 40 y 50 km/h.

TEMPERATURAS MINIMAS Y MAXIMAS PREVISTAS (C):

ARRECIFE 15 20

FUERTEVENTURA

Intervalos nubosos con predominio del poco nuboso en horas centrales. Temperaturas sin cambios o en ligero descenso. Viento del noreste en general fuerte, entre 40 y 50 km/h.

TEMPERATURAS MINIMAS Y MAXIMAS PREVISTAS (C):

PUERTO DEL ROSARIO 16 20

GRAN CANARIA

En el norte de la isla predominio de cielos nubosos, abriéndose algún claro principalmente por la tarde; en el resto de zonas intervalos nubosos predominando el poco nuboso. Probables lluvias débiles y dispersas al norte. Temperaturas con pocos cambios. Viento del noreste, con intervalos de fuerte en costas noroeste y sureste, entre 30 y 45 km/h; en extremo sureste, medianías, y cumbres, noreste en general fuerte, entre 45 y 60 km/h; variable flojo con brisas en costas suroeste.

TEMPERATURAS MINIMAS Y MAXIMAS PREVISTAS (C):

LAS PALMAS DE GRAN CANARIA 17 20

PROVINCIA DE SANTA CRUZ DE TENERIFE

TENERIFE

En el norte de la isla predominio de cielos nubosos, abriéndose algún claro por la tarde; en el resto de zonas, intervalos nubosos. Probables lluvias débiles al norte, que serán más probables e intensas al noreste. Temperaturas mínimas en ligero ascenso y máximas con pocos cambios. Viento del noreste, con intervalos de fuerte en medianías y vertientes noroeste y sureste, entre 30 y 50 km/h; variable flojo con brisas en costas suroeste; en altas cumbres centrales, componente norte con intervalos de flojo.

TEMPERATURAS MINIMAS Y MAXIMAS PREVISTAS (C):

SANTA CRUZ DE TENERIFE 16 20

LA GOMERA

En el norte de la isla nuboso en general, abriéndose algún claro por la tarde; en el resto de zonas intervalos nubosos predominando el poco nuboso. Probables lluvias débiles al norte. Temperaturas mínimas en ligero ascenso y máximas con pocos cambios. Viento del noreste, entre 25 y 40 km/h, que será fuerte en la vertiente noroeste, entre 40 y 55 km/h, tanto en costas como medianías.

TEMPERATURAS MINIMAS Y MAXIMAS PREVISTAS (C):

SAN SEBASTIAN DE LA GOMERA 16 21

LA PALMA

En el norte y este de la isla cielos nubosos o cubiertos, abriéndose algún claro por la tarde; en el resto de zonas predominio de intervalos nubosos. Probables lluvias débiles al norte y este, que serán más probables e intensas al nordeste. Temperaturas mínimas en ligero ascenso y máximas con pocos cambios. Viento del noreste, con intervalos de fuerte en costas noroeste y sureste, entre 30 y 45 km/h, que será en general fuerte en medianías, entre 45 y 55 km/h; variable flojo con brisas en costas suroeste.

TEMPERATURAS MINIMAS Y MAXIMAS PREVISTAS (C):

SANTA CRUZ DE LA PALMA 16 20

EL HIERRO

En el norte de la isla nuboso en general, abriéndose algún claro por la tarde; en el resto de zonas intervalos nubosos predominando el poco nuboso. Probables lluvias débiles al norte durante la primera mitad del día principalmente. Temperaturas mínimas en ligero ascenso y máximas con pocos cambios. Viento del noreste con intervalos de fuerte, más intenso en vertientes noroeste y sureste y extremo norte, entre 30 y 45 km/h, que será en general fuerte en medianías, entre 45 y 55 km/h.

TEMPERATURAS MINIMAS Y MAXIMAS PREVISTAS (C):

VALVERDE 12 16