De las 13 propuestas de "gran nivel" presentadas, el jurado del concurso de ideas convocado por el Ayuntamiento de Hermigua para diseñar el parque El Convento, eligió, como ganadora "9 Formas" del Estudio Makin y Molonwny SL. El presupuesto de ejecución es de 383.115 euros.

La alcaldesa de Hermigua, Solveida Clemente, destaca el análisis de la utilización histórica del ámbito, el adecuado planteamiento de los criterios de sostenibilidad, el uso de materiales como la piedra y la madera, la conservación del palmeral existente y la introducción de nuevas especies vegetales autóctonas en el parque.

Además, apunta que el jurado ha valorado también el cuidado tratamiento de los detalles, su integracional en el contexto natural y cultural en el que se inserta, su adaptación topográfica y la creación de diversos ámbitos que dan respuestas a los diferentes usos solicitados.

Clemente explica que el parque se entiende como un discurrir de senderos que discurren desde la plaza de Santo Domingo, punto de cota más alta, hasta el interior del barranco, cota más baja del espacio.