El presidente del Gobierno de Canarias, Paulino Rivero, dijo que recurrirá ante el Tribunal Supremo (TS) para exigir que se suspenda el proceso de privatización de Aeropuertos Españoles y Navegación Aérea (AENA) acordado ayer por el Consejo de Ministros.

Rivero señaló que su Gobierno entiende que los aeropuertos en Canarias son infraestructuras que deben tener carácter social y público y no caer en manos privadas.

El presidente canario, después de que el Consejo de Ministros acordase iniciar la segunda fase del proceso y sacar a bolsa el 21 por ciento de la empresa, alertó de que es una primera fase de la privatización total de los aeropuertos.

"Nadie entiende cómo una empresa privada entra en la gestión de los aeropuertos si no tiene una mayoría para mandar en ellos", manifestó Rivero, quien criticó que el Gobierno, cuya política es "vender todo lo público y sacrificar el interés general", malvenda los aeropuertos.

Asimismo, insistió en que la salida a bolsa del 28% del capital del gestor aeroportuario público AENA es un "engaño" que tiene como objetivo un segundo proceso por el que los aeropuertos españoles pasen a particulares.

La comunidad autónoma planteó al Ministerio de Fomento que la fórmula de gestión de sus aeropuertos debería ser parecida a la de las autoridades portuarias, con participación del Estado, las administraciones autonómicas y locales y de los principales operadores y sindicatos.