Las Palmas de Gran Canaria se promocionará como el principal destino urbano de Canarias en la Feria Internacional de Turismo de Madrid (Fitur), en la que compartirá espacio en el pabellón que ha montado el Cabildo de la isla, según ha anunciado hoy.

La capital se presentará como el mejor complemento en la isla al turismo de sol y playa, como puerto de cruceros y como ciudad de carnaval, al tiempo que, según se avanza en un comunicado difundido hoy por su Ayuntamiento, destacará su estrategia para convertirse en uno de los primeros destinos vacacionales inteligentes de España.

En el marco de esa estrategia, el concejal de Turismo, Pablo Barbero (PP), participará en una mesa redonda denominada "Destinos turísticos inteligentes: De la teoría a la práctica", en la que debatirá junto a representantes de la Sociedad Estatal para la Gestión de la Innovación y las Tecnologías Turísticas y del Instituto para el Turismo Responsable, entre otros.

Captar clientes entre los principales operadores turísticos nacionales será uno de los principales objetivos de la presencia de Las Palmas de Gran Canaria en Fitur, señala el Ayuntamiento.

En esta edición de la feria, además, Barbero tiene previsto reunirse con el coordinador de la Sociedad de Desarrollo de Santa Cruz de Tenerife, Cosme Cabrera, para trabajar en el proyecto de promocionar conjuntamente las dos ciudades bajo la marca "Capitales Canarias".