El ministro de Industria, José Manuel Soria, señaló ayer que no descarta liderar la lista del PP a la Presidencia del Gobierno de Canarias.

"A mi siempre me hace ilusión estar donde el presidente y mi partido me pidan", afirmó Soria durante su intervención en "Los desayunos de TVE", donde apuntó que durante la última convención de los populares no se habló de candidaturas autonómicas.

Soria recordó que ya se ha presentado en tres ocasiones a la Presidencia del Gobierno de Canarias, y destacó que en la primera de ellas ganó.

"En las otras dos no hemos ganado, si bien hemos sacado más votos que la primera fuerza política", añadió el ministro, que aseguró que él estará allí donde le pida Mariano Rajoy y que no descarta "absolutamente nada".

Soria advierte de que Industria podría multar a Repsol si no realiza el segundo sondeo

Por otra parte, José Manuel Soria advirtió a Repsol de que el Ministerio de Industria podría multarle si no realiza el segundo sondeo al que se comprometió en aguas cercanas a Canarias.

"Desde luego, si [Repsol] no procede de acuerdo al literal de las autorizaciones, claro que sí [puede ser multado]", comentó Soria en declaraciones a TVE recogidas por Europa Press.

A este respecto, el ministro recordó que la petrolera ha hecho un primer sondeo en aguas próximas a Canarias y no ha descubierto petróleo, sino gas de baja calidad no adecuado para su explotación.

"Han dicho que se retiran y que no van a hacer el segundo sondeo tras realizar una inversión de 190 millones de dólares", agregó el ministro José Manuel Soria.