El presidente de Canarias, Paulino Rivero, ha atribuido hoy el fuerte incremento del turismo a las islas en los últimos cuatro años, con un 33 por ciento más de visitantes, a las estrategias de comunicación y promoción desarrolladas por su Ejecutivo.

En la inauguración de Fitur 2015, Rivero ha subrayado el "gran momento turístico" que atraviesa Canarias, que ha crecido en volumen de negocio, desde 2010, en 3.300 millones de euros, y ha cerrado 2014 con 13 millones de turistas.

Rivero ha destacado que el crecimiento del turismo canario se ha producido de forma generalizada en todas las islas, que han crecido por encima del 20 %.

Otro de los factores que han ayudado al crecimiento del sector ha sido, según Rivero, el incremento del volumen de turistas extranjeros, y se ha referido en concreto al aumento de visitantes franceses, con una subida del 212 % desde 2010, rusos (155 %) o los polacos (87 %).

En su opinión, la colaboración entre el Gobierno canario y la iniciativa privada ha sido indispensable para la mejoría de los datos en el sector, al tiempo que ha reconocido que el contexto internacional también ha sido un factor determinante.

Se ha referido en concreto a la bonificación de las tasas aeroportuarias que han supuesto un "revulsivo extraordinario" para recuperar el turismo que habían perdido en el año 2009.

El presidente canario ha destacado el esfuerzo de su comunidad para desarrollar una campaña promocional "agresiva y cercana", que, unida a la innovación y a la modernización del sector, ha desembocado en un éxito turístico "sin precedentes".

"Trece millones de turistas y 13.900 millones de facturación suponen todo un récord en el archipiélago", ha remarcado Rivero, antes de añadir que la "gran apuesta de Canarias" es la renovación y "crecer en apartamentos de calidad".

"Estamos en un momento histórico para el turismo", ha precisado Rivero al tiempo que ha insistido en la necesidad de continuar promocionando esta comunidad para impulsar un sector que es "motor" de la economía canaria.