El Ministerio Fiscal ha pedido al Tribunal Superior de Justicia de Canarias (TSJC) procesar a la diputada regional del Partido Popular (PP) por Fuerteventura Águeda Montelongo por un presunto pago con dinero público de vacaciones, aunque ella insiste en que todo obedece a un "error".

Montelongo ya declaró a finales de 2014 y ahora el Ministerio Fiscal solicita al TSJC su procesamiento por lo que se conoce como el ''caso Patronato'', ya que se investiga el presunto pago citado mientras Montelongo estuvo al frente del Patronato de Turismo de Fuerteventura.

Asimismo, además de Montelongo están imputados por posible malversación de fondos públicos el exgerente y el extrabajador del Patronato José Luis Cabrera Bonny y Santiago Santana respectivamente, según ha publicado este viernes el periódico regional Canarias7 recogido por Europa Press.

Por su parte, el Ministerio Fiscal, que solicita este procesamiento a través del fiscal Anticorrupción de Las Palmas, Luis del Río, no ha confirmado ni ha desmentido tal petición.

OBEDECE A UN "ERROR"

Águeda Montelongo, por su parte, aseguró no tener ninguna notificación al respecto, lo que criticó, al tenerse que enterar por los medios; si bien apuntó que será un trámite "más en todo este procedimiento" aunque insistió en que "todo esto obedece a un error".

"Supongo que será un trámite más en todo este procedimiento, que ya va para más de cuatro años. Nadie nos ha notificado nada. Supongo que esta información forma parte de esa vieja política que también hay que cambiar, no me parece normal que un informe esté en los medios y no en los interesados", apuntilló.

En este sentido, mostró su deseo de que esta situación "esté ya a punto de finalizar" para demostrar su "inocencia" porque, agregó, que lo que quiere es que "esto se esclarezca cuanto ante porque todo esto obedece a un error, como así se manifestó por todas las partes en las que jamás di instrucciones, jamás tramité facturas, como han dicho todos los trabajadores, que se debió a un error".

Agregó que, además, tras conocer el error lo que hizo fue "reponer los 80 euros del coche de alquiler y los 500 euros de la estancia en los hoteles". En este sentido, aseguró que "no son situaciones agradables", por los que "nadie desea pasar".

"Yo estoy convencida de que la justicia al final resolverá y demostraré mi inocencia porque así lo he hecho colaborando con la justicia en el momento que me llamaron a declarar", apostilló en declaraciones a la Cadena Ser, recogidas por Europa Press.

Finalmente, cuestionada si esta situación le perjudicará a su inclusión en las listas del PP para las elecciones autonómicas y municipales, apuntó que lo que "te impide estar en una candidatura u otra, es que no tengas el apoyo de tu gente, de tus ciudadanos y, fundamentalmente, de tu formación política", sin embargo, Montelongo presumió de tener actualmente el "cariño de los majoreros y de todos los compañeros de mi partido".