El máximo responsable de los pescadores herreños, Fernando Gutiérrez, afirma que la mayor herramienta del sector pesquero es la unidad, desde El Hierro hasta La Graciosa.

Gutiérrez afirma rotundamente que lo que ha pasado con Canarias y el atún rojo "es una vergüenza y el mayor atropello contra este sector en toda su historia". El responsable pesquero herreño se pregunta cómo es posible que la Administración Central haya abusado durante más de 8 años de los pescadores canarios, "tratándonos como si no fuéramos españoles a la hora de solicitar cuota de atún rojo, si suman la cuota Canaria a la de la España Continental para obtener ante el ICCAT la mayor del mundo.

Pero a la hora de repartir "nos dejan fuera de dicho reparto, esto lo hizo el Gobierno de Zapatero y lo continuó el de Rajoy. Aunque parezca verdaderamente increíble, esta es nuestra triste realidad", precisó Fernando Gutiérrez.

Para que tengamos una vaga idea del daño que se le ha hecho a Canarias el patrón herreño manifiesta "que 50 toneladas de atún rojo son cerca de medio millón de euros para el sector".

el hierro