El viceconsejero de Turismo del Gobierno de Canarias, Ricardo Fernández de la Puente Armas, ha calificado de "positivo" el paso de la delegación del archipiélago por la Feria Internacional de Turismo (Fitur) y ha destacado el aumento de 150.000 plazas aéreas para la temporada de verano.

"Se cierra la presente edición de Fitur de datos positivos y con buenas perspectivas. La palabra ''optimismo'' ha sido quizás la que más han repetido los empresarios durante estos días", dijo durante unas declaraciones difundidas a lo medios de comunicación.

Agregó aquí que es un optimismo que está avalado por cifras y por datos. "A día de hoy --añadió-- tenemos un incremento de 150.000 plazas de avión para la próxima temporada de verano. Eso es un 2% de aumento".

De esta cantidad, Fernández de la Puente Armas expuso que 90.000 son con el mercado peninsular, lo que supone un 4% de subida. "Por eso, el balance que hay que hacer de Fitur tiene que ser, evidentemente, positivo", concluyó.

Así, el viceconsejero de Turismo aseguró que "se ha respirado mucho optimismo entre los profesionales en esta 35 edición de Fitur".

El stand de Canarias en la Feria Internacional de Turismo de Madrid ha sido, desde su inauguración el pasado miércoles, día 28, escenario de numerosas reuniones entre agentes del sector con el objetivo de mejorar la competitividad del destino turístico Islas Canarias. Este fin de semana, la Feria, una de las más importantes junto a la ITB de Berlín y a la World Travel Market de Londres, abre sus puertas al público general.