El Ayuntamiento de Valverde ha iniciado la última fase de las obras de reparación de los daños sufridos en la Caleta como consecuencia de las lluvias caídas en diciembre del año pasado, con el asfaltado de las vías afectadas del núcleo costero.

El alcalde de Valverde Juan Manuel García Casañas, ha explicado que los trabajos han sido difíciles de llevar debido a los problemas para obtener la financiación necesaria para su realización y a las complejidades técnicas de la obra.

El proyecto en ejecución contempla dotar a la zona de sistemas de recogida de aguas de lluvia para evacuarlas a los barrancos, así como el asfaltado de vías, la instalación de imbornales, pozos de registro y tuberías para la recogida de pluviales.

Las obras se han desarrollado de manera intensiva lo que ha permitido acortar el plazo de ejecución inicialmente previsto que era de cinco meses.

El núcleo de La Caleta sufrió graves desperfectos como consecuencia de las lluvias caídas en diciembre del año 2014.

Las vías fueron construidas por el Cabildo de El Hierro hace más de 15 años y las mismas no contaban con el sistema de recogida de agua de lluvia por lo que el Ayuntamiento ha incorporando rejillas de recogida de agua en cinco puntos bien diferenciados.

Así mismo, tras estos trabajos el Ayuntamiento tiene el objetivo de mejorar las piscinas y la construcción de aseos para un mejor uso de vecinos y visitantes.