El consejero delegado de Norwegian Air, Bjorn Kjos, ha informado hoy de que Gran Canaria ha sido la isla elegida por la compañía aérea como plataforma de conectividad de los vuelos que operarán en 2017 a África y América.

Kjos ha señalado a los periodistas, tras reunirse con el presidente del Cabildo de Gran Canaria, José Miguel Bravo de Laguna, que "están muy contentos" con la isla, donde la compañía dispone de una base que emplea a 150 personas y vuela a 22 destinos europeos.

Por ello, desde Norwegian Air se ha apostado por poner en marcha otros planes para potenciar la base de Gran Canaria, y que sirva como "hub" de conexión a nuevas rutas que la compañía prevé volar en 2017 hacia América y África, ha indicado Kjos.

En concreto, se ha previsto abrir rutas a África, Brasil, América, y el Caribe, ha añadido el consejero delegado de Norwegian Air.

"Las conexiones se harán a través de la base de Gran Canaria", ha explicado Kjos, quien ha apuntado también que la isla es "muy interesante" para los norteamericanos, por lo que "cualquier conexión con América es importante".

El presidente del Cabildo ha valorado esta decisión adelantada por la compañía aérea, por ser una "noticia muy importante" para Gran Canaria y para el sector turístico de la isla.

"Que Norwegian Air apueste por el Aeropuerto de Gran Canaria como base" es una "noticia muy importante", al igual que el hecho de que se puedan hacer vuelos desde la isla con América y África, ha concluido Bravo de Laguna.

Ayer, el presidente del compañía noruega compareción ante la prensa con el presidente del Cabildo tinerfeño, Carlos Alonso, para anunciar que Norwegian, la tercera aerolínea de europea de bajo coste, estaba estudiando tomar la isal de Tenerife como centro de conexión de sus vuelos con América.