El Consejo de Gobierno acordó en su reunión de ayer remitir al Parlamento para su tramitación reglamentaria el III Plan de Salud de Canarias, un instrumento de planificación sanitaria de la Comunidad Autónoma.

El portavoz del Ejecutivo, Martín Marrero, explicó ayer que este paso se da después de dar por finalizado el proceso de elaboración, participación y presentación del plan a los sectores sociales, profesionales y políticos y tras haber incorporado los informes preceptivos. De esta manera, el III Plan de Salud entra en la fase previa a su aprobación por el Gobierno.

El plan tiene como áreas de impacto los determinantes en salud entre la población, la eficacia, eficiencia e integración del modelo asistencial, que centra en el paciente, y la participación de profesionales y ciudadanos en el sistema. Asimismo, persigue el acceso a la información y al conocimiento para generar innovación y cambio y promover la participación y la colaboración con otras organizaciones, departamentos e instituciones.

En el documento se contemplan, entre otros, aspectos como reducir el impacto de los determinantes de la salud en la población, mejorar el actual modelo asistencia y promover la participación y la colaboración con otras organizaciones, departamentos e instituciones.