El coordinador de Izquierda Unida Canaria (IUC), Ramón Trujillo, ha denunciado hoy que el candidato de CC a la Presidencia del Gobierno de Canarias, Fernando Clavijo, quiera derrochar cientos de millones de euros en la construcción de nuevas pistas de los aeropuertos de Tenerife Sur y Gran Canaria.

Trujillo, en un comunicado, ha recordado que las pistas de los aeropuertos de Tenerife Sur y Gran Canaria están al 25,8% y al 40,3% de su capacidad, respectivamente, por lo que "es evidente que no hacen falta ni segundas, ni terceras pistas".

Ha criticado que Clavijo quiera destinar recursos públicos a obras innecesarias, que benefician a intereses privados minoritarios, mientras que IUC, ha dicho, pretende destinar ese dinero a necesidades reales que permitan crear empleo.

Asimismo, ha destacado "la incoherencia estructural de los planteamientos" de Clavijo, quien afirma que los aeropuertos deben ser públicos porque son estratégicos y, al mismo tiempo, su partido privatiza el desarrollo de las energías alternativas en Canarias, algo que, a juicio de Trujillo, es también "claramente estratégico".

"El problema es que Coalición Canaria sólo ha cambiado de cara para seguir haciendo las políticas desarrollistas de siempre, las infraestructuras innecesarias y los despilfarros que benefician a unos pocos", ha agregado.