La consejera de Sanidad del Gobierno de Canarias, Brígida Mendoza, ha afirmado hoy que la atención en los servicios de urgencias está garantizada a pesar de la alta demanda existente como consecuencia de la elevada tasa de gripe.

Actualmente, se registran 217 casos de gripe por cada 100.000 habitantes en el archipiélago, lo que ha provocado una sobrecarga de todos los servicios de urgencia, tanto en atención primaria como especializada.

Los picos más elevados de gripe se han adelantado dos semanas a lo que ha sido habitual otros años, ha dicho la consejera.

A la gripe típica en estas fechas se han unido otros factores menos habituales, como la calima fría y cierto repunte de las afecciones respiratorias.

La Consejería de Sanidad ha tomado medidas para afrontar la sobrecarga en los servicios de urgencia, con el refuerzo de servicios concertados con la sanidad privada, algo que se hace de manera habitual y que en este momento permite 40 camas hospitalarias adicionales.

En el caso de Tenerife, algunos de cuyos servicios de urgencia tienen muchos años, la Consejería los ha ido actualizando e impulsa mejoras tanto en el Hospital Universitario como en el de La Candelaria, ha asegurado la consejera.