Los cielos de Canarias acogen desde el pasado domingo a la Agrupación Táctica del Ejercito del Aire, en una nueva edición de los DACT, los ejercicios de combate entre diferentes modalidades de aviones.

El ejercicio, que comenzó con un recuerdo a las víctimas del accidente ocurrido la pasada semana en la Base de Albacete, se extenderá hasta el 13 de febrero y es uno de los de mayor importancia a nivel nacional, según ha informado hoy el Mando Aéreo de Canarias.

Estos entrenamientos vienen a completar no solo el adiestramiento avanzado de las tripulaciones de combate y el Sistema de Mando y Control, sino que, además, ejercitan la capacidad de proyección del Ejercito del Aire, destaca la nota.

Las bases de despliegue para el ejercicio son la de Gando (Gran Canaria) y el aeródromo militar del Lanzarote.

Con el fin de interferir lo menos posible el normal desarrollo del tráfico aéreo general, el Mando Aéreo de Combate se ha coordinado con las autoridades de control civil tanto en Lanzarote como en Gran Canaria.

El Ejército del Aire destaca que el DACT 2015 ofrece "una excelente oportunidad" para entrenar las capacidades de la estructura de mando y control del Mando Aéreo de Combate en una campaña de superioridad aérea.