La Agencia Canaria de Investigación, Innovación y Sociedad de la Información (ACIISI) destacó ayer que las Islas registran un avance en los objetivos establecidos por la Agenda Digital Europea para 2015. Según informa el Gobierno regional, el Archipiélago ha tenido avances satisfactorios o medios en al menos cinco de los 14 objetivos establecidos por dicha Agenda, aunque por el momento solo cumple uno.

La ACIISI ha publicado los nuevos datos de Canarias sobre el grado de cumplimiento de la Agenda Digital Europea en 2014, utilizando como fuentes los resultados obtenidos por el Instituto Nacional de Estadísticas (INE), el Ministerio de Industria y los de la propia agencia y el Instituto Canario de Estadística (Istac).

Según este informe, se han obtenido resultados satisfactorios en materia de inclusión digital, en el uso habitual de internet, donde Canarias alcanzó el 70% de los objetivos en 2014 por lo que es muy factible lograr el 75% en 2015.

Aquí, el objetivo de cobertura de banda ancha básica se considera cumplido desde 2012 por la inclusión en el servicio universal en España de un acceso a internet básico de banda ancha con una velocidad de 1 Mbps.

Del mismo modo, ha mejorado también la población que ha accedido alguna vez a internet, rozando el 78% en 2014, hecho que hace muy posible alcanzar el objetivo del 82% en 2015.

En cuanto a la población que envía formularios rellenos a las aplicaciones AAPP, Canarias alcanzó en 2014 un 24,4%, muy cerca del objetivo fijado para 2015, que es del 25%.