El consejero de Educación del Gobierno de Canarias, José Miguel Pérez, ha alertado este martes del "caos" y de consecuencias "indeseables" si finalmente se aplica el Real Decreto que modifica la enseñanza de grados universitarios.

En respuesta a una pregunta parlamentaria del Grupo Nacionalista, ha señalado que se ha creado "un problema" de forma "innecesaria", ya que ni siquiera ha habido un "diagnóstico" del resultado del Plan Bolonia.

"El problema es que con el Real Decreto en la mano, una universidad pueda hacer una cosa y otra universidad, incluso en la misma Comunidad Autónoma, otra", ha señalado.

Por ello, ha apoyado la propuesta de los recortes de que se postergue hasta 2017 la puesta en marcha de esta reforma con el fin de que se "mantenga la homogeneidad" en las universidades y se acometa una "revisión exhaustiva" del sistema con la comunidad universitaria.

Por su parte, Nicolás Gutiérrez ha dicho que este Real Decreto evidencia la "realidad" del Ministerio, diseñando planes en contra de los criterios de las universidades, al tiempo que ha criticado que se ponga en marcha una reforma "sin evaluar el Plan Bolonia".