El consejero de Obras Públicas, Transportes y Política Territorial, Domingo Berriel, dijo hoy en el pleno del Parlamento de Canarias que el PP defiende un modelo de liberalización del suelo, y añadió que la modificación de la Ley de Renovación y Modernización Turística no contendrá arbitrariedades.

Berriel respondió de este modo a una pregunta de la portavoz del grupo Popular en el Parlamento de Canarias, María Australia Navarro, quien aseguró que el Gobierno canario ha accedido a modificar la ley más por interés electoral que por convicción pero no resuelve los problemas que se crearon con la ley.

María Australia Navarro indicó que con la modificación de la ley no se levantará la prohibición de construir hoteles de cuatro estrellas y además, agregó, se reserva la autorización a la interpretación "caprichosa del gobierno de turno", con lo que no se creará seguridad jurídica al sector turístico.

El consejero replicó que la modificación se hace en atención a las solicitudes de un sector empresarial del que "ustedes se convirtieron en voceros".