La Asamblea General de la Federación Canaria de Islas (FECAI) ha aprobado hoy una declaración institucional sobre el Meridiano Cero y El Hierro.

El presidente del Cabildo, Alpidio Armas, ha anunciado que los presidentes de los cabildos insulares han acordado suscribir de forma individualizada un convenio con la Fundación Europea de la Sociedad de la Información y Administración electrónica para la puesta en marcha de un programa piloto de administración electrónica a los cabildos insulares.

A su vez, los cabildos han acordado adherirse a un acuerdo plenario adoptado por el Cabildo de La Palma relativo a la concesión de la Medalla de Oro al Centro Oceanográfico de Canarias, según informa en nota de prensa el Cabildo de El Hierro.

También se ha abordado la elaboración de un Mapa Competencial de los cabildos insulares según la materia, con identificación de la norma en virtud de la cual se ejerce cada competencia y de su financiación.

Armas explica que la armonización y simplificación en materia de Protección del Territorio y de los Recursos Naturales también ha ocasionado un intenso debate en el seno de la FECAI,

Por último, se ha aprobado una declaración institución sobre la "isla del Meridiano", que trata de reivindicar no solo el referente cartográfico vinculado a la historia de El Hierro sino como referencia de buenas prácticas, de estilo diferente de vida, de una manera de relacionarse el hombre con el medio natural.

"El faro de Orchilla fue referente para la navegación y ahora El Hierro es un faro para la sostenibilidad y el uso de las energías renovables", ha declarado el presidente Armas.