El Cabildo de El Hierro ha aprobado hoy en pleno reunido en sesión extraordinaria un presupuesto de 33.055.245,89 euros, lo que representa un 12 por ciento de incremento (unos 3,5 millones de euros más) respecto al ejercicio anterior.

El presupuesto ha contado con el visto bueno del equipo de Gobierno, Partido Socialista y Partido Popular, y la abstención de la Agrupación Herreña Independiente.

Según ha explicado el presidente del Cabildo, Alpidio Armas, "se trata de un buen Presupuesto para el desarrollo de El Hierro y su distribución ha sido la mejor posible porque hemos primado el aspecto social".

"Continuamos empeñados en darle solución al mayor problema insular, el paro, a corto plazo con los planes de empleo y a medio plazo con las obras que estamos ejecutando ya y las que en breve vamos a realizar", ha afirmado Armas.

En conjunto, el incremento se debe a las previsiones de recaudación de los tributos del Bloque de Financiación Canario lo que supone un incremento para El Hierro de un 26,44 por ciento.

El resto de las transferencias y subvenciones corrientes y de capital proceden de otros entes y organismos que permiten financiar acciones en zonas comerciales abiertas.

El resto de ingresos provienen de recargo del impuesto de actividades económicas, exacción sobre la gasolina, tasas e ingresos, ingresos patrimoniales y activos financieros.

En el capítulo de gasto, destaca la inversión en Personal, 11 millones de euros, un 8,85 por ciento de incremento respecto al año anterior, lo que permitirá asumir compromisos adquiridos en el marco de la negociación sindical y los créditos del Plan de Empleo, incrementándose en un 35,46 por ciento.