El presidente del Cabildo, Casimiro Curbelo, dio a conocer ayer los resultados de la encuesta elaborada por la Autoridad Portuaria de Santa Cruz de Tenerife. Entre los datos extraídos está la previsión de que el turismo de cruceros pasará de las 60 escalas y 69.200 pasajeros de 2014, a alcanzar en este ejercicio los 76.230 cruceristas y 56 llegadas, lo que representa un incremento del 10%.

El sondeo se hizo público pocos días después de que una delegación de la Consejería de Turismo del Cabildo de La Gomera, encabezada por Fernando Méndez, registrase en Hamburgo un notable éxito de convocatoria coincidiendo con la feria de turismo Reisen. El acto reunió a medio centenar de representantes de medios de comunicación, bloggers y touroperadores. Méndez señaló, durante la presentación turística llevada a cabo en la ciudad alemana, que La Gomera se está consolidando como un destino alejado de la oferta de masas.

El sondeo sobre la relación entre el turismo y el puerto determina que el lugar más visitado por los cruceristas es San Sebastián y a notable distancia está el Parque Nacional de Garajonay. Los usuarios de las instalaciones portuarias muestran una elevada satisfacción con el puerto y la ciudad en cuanto a señalización, seguridad o información.