El presidente del Cabildo de Tenerife, Carlos Alonso, ha eludido este miércoles pronunciarse sobre la situación política de la consejera de Medio Ambiente, Ana Lupe Mora, suspendida cautelarmente de militancia por el PSOE --socio de gobierno-- en cumplimiento del código ético del partido una vez se le ha abierto juicio oral por el ''caso Varadero''.

"No voy a hacer ningún comentario, tendrá que responder el PSOE. Es un tema que atañe al PSOE, y no tiene nada que ver con la relación que mantengo con ella ni con ningún consejero", ha señalado en una rueda de prensa en la que ha dado cuenta de los acuerdos del Consejo de Gobierno.

Sobre la previsible candidatura electoral del alcalde de Los Realejos, Manuel Domínguez (PP), al Cabildo, ha destacado que "todos los candidatos deben ser buenos porque el Cabildo es la mejor institución que tiene Tenerife", y por ello, ha señalado que todos "tienen que venir con espíritu de trabajo y ganas de sacar la isla adelante".

"Me parece muy bien que los partidos elijan buenos candidatos, no son problemáticos, es bueno que los candidatos sean personas que quieran luchar por la isla. No estoy muy preocupado por lo que hagan los demás, la principal preocupación es lo que podamos hacer nosotros con nuestro proyecto político para la isla de Tenerife", ha apuntado.