La Consejería de Sanidad ha informado hoy de que las islas no capitalinas ya cuentan con una receta electrónica que proporciona un plan terapéutico "único y actualizado" para todos los niveles asistenciales y que está en fase de implantación en Tenerife y Gran Canaria.

Sanidad recuerda que la receta electrónica permite que el tratamiento farmacológico del paciente sea común y compartido por todos los niveles asistenciales y señala que los profesionales sanitarios del Servicio Canario de La Salud (SCS) disponen del mismo historial fármaco-terapéutico del paciente del que hacen un seguimiento.

Este proyecto se inició en junio del 2014 y se ha implantado en las islas de Fuerteventura, Lanzarote, La Gomera, La Palma y El Hierro, indica el comunicado que de igual manera señala que en Gran Canaria y Tenerife se encuentra en fase de implantación.

La Consejería asegura en la nota que la aplicación "mejora" tanto la seguridad y calidad de la prescripción farmacológica como el seguimiento del cumplimiento del tratamiento o los usos inadecuados del mismo.

Sanidad señala que según datos proporcionados por el Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad, Canarias es una de las comunidades autónomas con mayor porcentaje en la utilización de la Receta Electrónica.