El Ayuntamiento de Valverde ha adjudicado las obras de la calle San Francisco y San Juan tras años de paralización por problemas y retrasos en la tramitación de los expedientes.

El alcalde de Valverde, Juan Manuel García Casañas, señala que estos trabajos son de vital importancia para el casco de la Villa, especialmente para el comercio y los vecinos, ya que crean nuevas plazas de aparcamiento que mejorarán la movilidad y acceso a la zona y, por tanto, potenciarán la actividad comercial.

Las obras cuentan con un presupuesto de algo más de 200.000 euros y un plazo de ejecución de cinco meses. La empresa CEPOC ha sido la adjudicataria de estos trabajos, con lo que se favorece la actividad de las empresas del municipio, según explica Juan Manuel García Casañas.

Los trabajos consisten en la construcción de aceras, la instalación de las canalizaciones necesarias para los diferentes servicios de agua, electricidad, telefonía y evacuación de aguas fecales, pavimentación, además de la habilitación de plazas de aparcamientos a lo largo de más de 100 metros de calzada.

La obra persigue muchos objetivos, como se ha visto, de gran interés para la zona.

Lo primero es que, al disponer de unas aceras en condiciones, los ciudadanos podrán desplazarse con mejores condiciones de seguridad y sin las caídas habituales por no disponer de dichos lugares de tránsito.

La canalización de servicios tan básicos como, por ejemplo, el agua también es de interés, ya que el preciado líquido llegará con más presión y calidad a los hogares.

Y el habilitar nuevas plazas de aparcamientos será un bien para el sector comercial.