Amado Carballo Quintero ha sido elegido secretario insular de Podemos en El Hierro, lo que se dio a conocer el día 14 de febrero con motivo de las votaciones para la elección de los órganos autonómicos e insulares. Con ello culmina el proceso de estructuración y organización interno de Podemos y se inicia el trabajo preparatorio para enfrentar el proceso electoral de mayo.

Los resultados para El Hierro, a consultar en http://autonomicas.podemos.info/resultados/?i_382, determinan que el Consejo Ciudadano Insular, además del ya citado secretario, queda compuesto por Tomás González Mora, María Reyes Rebozo Padrón, Ramón Expósito Fernández, José Luis Barceló Luqué, Monika María Focke y María Mercedes Barrera Casañas.

El Círculo Podemos El Hierro desea destacar también el éxito en cuanto a nivel de inscripción y participación, Con fecha de 14 de febrero se encuentran inscritas 95 personas (0,9% de los ciudadanos herreños en relación con los datos de población oficial: 10.675 personas), solo superados por Gran Canaria (un 1%). Este nivel de inscripción supone un aumento de un 76% en el período de 1 mes.

La participación en el proceso ha sido todo un éxito en tanto que han emitido su voto el 69,5% de los inscritos, por encima del 45,4% de La Palma, el segundo en participación en Canarias