La Plataforma Bolivariana de Canarias ha pedido hoy a las instituciones canarias y españolas que se mantengan del lado de la democracia y del respeto a la institucionalidad vigente en la República Bolivariana de Venezuela "y que eviten las tentaciones" de injerencia en dicho país.

La asociación bolivariana rechaza en un comunicado el intento de golpe de estado en Venezuela y expresa su apoyo al Ejecutivo del presidente Nicolás Maduro y al pueblo venezolano "ante este nuevo intento de ataque fascista".

La Plataforma afirma que Venezuela afronta desde hace meses "una gran batalla contra el desabastecimiento para acabar con la guerra económica" y confía en que el pueblo venezolano consiga superar "este nuevo desafío, como hizo hace trece años y como ha seguido haciendo ante cada nueva amenaza".

Por ello destaca el valor "esencial" de "la solidaridad de la comunidad internacional" si se desea "frenar definitivamente las opciones violentas del fascismo en Venezuela".

La Plataforma Bolivariana de Canarias asegura que el plan desestabilizador aplicado en Venezuela "es muy similar" al que en el siglo XX se aplicó contra la experiencia socialista del presidente Salvador Allende en Chile.