El Cabildo de La Gomera informó ayer a través del Boletín Oficial de la Provincia (BOP) las subvenciones a asociaciones deportivas sin ánimo de lucro para la realización y fomento de actividades correspondientes a la temporada 2014-15. Hace algunas fechas, también en el BOP, se publicaron las bases específicas que regulan la convocatoria.

Los presupuestos de la corporación insular contemplan en este ejercicio una partida de 150.000 euros que lleva por nombre: Promoción y Fomento de Deportes. El objeto y finalidad de la convocatoria es la concesión en régimen de concurrencia competitiva de subvenciones a las asociaciones y entidades deportivas.

Quedan excluidas las que dependan de las administraciones públicas, delegaciones, federaciones cuyo ámbito sea suprainsular y cualquier otro tipo que no sea estrictamente deportivo. El fin de las ayudas es la participación, realización y fomento de actividades de este tipo, resolviéndose la convocatoria mediante un único procedimiento de selección.

Los beneficiarios serán las asociaciones y entidades legalmente constituidas, dotadas de personalidad jurídica y domicilio social en la Isla que cumplan con los requisitos establecidos en las bases específicas. La cuantía máxima a subvencionar vendrá determinada en función de la baremación realizada.