La Consejería de Sanidad del Gobierno de Canarias ha abonado la totalidad de la deuda contraída con los Colegios Oficiales de Farmacia de la provincia de Las Palmas y de Santa Cruz de Tenerife, informó el Ejecutivo regional en un comunicado.

De esta manera, las oficinas de farmacias del archipiélago han cobrado entre los meses de enero y principios de febrero de 2015 la facturación correspondiente al último trimestre del pasado año.

El Gobierno canario puso de manifiesto que en la actualidad se encuentra "al día" en el pago a los profesionales del sector farmacéutico en las islas.

Por su parte, explicó que resuelve así la situación financiera de los presupuestos destinados a liquidar las recetas de las oficinas de farmacia, con la bajada presupuestaria del orden de 150 millones de euros sobre el presupuesto de 2011.

"Tras un gran esfuerzo continuado en el tiempo y con incrementos presupuestarios con las diversas técnicas presupuestarias, en el cierre del ejercicio 2014, se ha liquidado la deuda de la factura de octubre y noviembre", afirmó la Consejería de Sanidad.

Finalmente, el Ejecutivo apuntó que la deuda ha sido atendida con casi un mes de antelación al calendario de pagos fijados en octubre con los colegios oficiales de farmacia de ambas provincias, lo que permitirá dar mayor estabilidad a los pagos de este año.