El archipiélago canario, Ceuta, Melilla, Almería, Cádiz y Málaga estarán este jueves en alerta por viento fuerte de hasta 80 kilómetros por hora y olas de hasta cinco metros, según la predicción de la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET).

En concreto, las provincias de Granada y Málaga estarán en alerta amarilla por fenómenos costeros, mientras que el resto de zonas donde se ha decretado el aviso estarán afectadas por viento y olas. Las alertas que afectan a esta áreas por ambos fenómenos son de carácter amarillo, salvo en Melilla donde se ha elevado a naranja por olas de hasta 5 metros.

Durante este jueves, en Ceuta y Melilla las precipitaciones pueden ser localmente fuertes y estar acompañadas de tormenta. Tampoco se descartan lluvias, aunque de forma más débil y dispersa en Baleares, el golfo de Cádiz y en zonas del litoral mediterráneo que serán menos probables cuanto más hacia el norte. En el resto del país se prevén cielos poco nubosos que pueden aumentar a nubosos en el noroeste y en Canarias las precipitaciones se registrarán en el norte, donde serán más probables en las islas de mayor relieve.

Las temperaturas diurnas subirán en el norte y noroeste peninsulares si bien este aumento será notable en el cantábrico y alto Ebro.

El viento soplará del este y nordeste en la Península y Baleares, y se registrarán intervalos muy fuertes en Melilla, Estrecho y litoral sureste. También se prevén rachas de viento fuerte en zonas altas del sur y en Canarias el viento soplará del norte fuerte o con intervalos muy fuertes.