La tasa de gripe en Canarias ha aumentado en esta semana con respecto a la anterior para situarse en 264 casos por cien mil habitantes, ha informado hoy la Consejería de Sanidad del Gobierno canario.

La semana del 2 al 8 de febrero la tasa de gripe registrada por la Red Canaria de Vigilancia Epidemiológica fue de 225,63 casos por 100.000 habitantes, lo que suponía un descenso respecto a la semana anterior.

La disminución más marcada de la tasa de gripe se produjo en edades escolares, pero, aunque la gripe parecía haberse estabilizado para iniciar un descenso, la tasa se ha incrementado en la última semana, del 9 al 15 de febrero, hasta alcanzar los 264, 29 casos por 100.000 habitantes.

La Consejería de Sanidad señala que se ha producido un repunte durante las fiestas de carnaval, en las que se producen grandes aglomeraciones de personas, normalmente en un entorno de bajas temperaturas.

Las oscilaciones en la tasa de incidencia suelen ser habituales hasta que se produce el descenso definitivo y están muy condicionadas a las condiciones climatológicas, se explica en el comunicado.

Para afrontar la presente temporada de gripe estacional se han adquirido 225.000 dosis de vacuna antigripal y 12.000 dosis de vacuna antigripal adyuvada, especialmente indicada a personas mayores institucionalizadas, por un importe de 898.800 euros, indica la Consejería de Sanidad.