El candidato de Coalición Canaria (CC) a presidir la Comunidad Autónoma de Canarias, Fernando Clavijo, ve "muy difícil" superar en el futuro las cifras alcanzadas por el turismo, pues aprecia una recuperación de destinos competidores del archipiélago, como Egipto, que "nos van a complicar la vida".

En su opinión, Canarias no tiene un problema general con la oferta complementaria, sino que es un tema que depende de cada isla. En todo caso, Canarias es un "destino bueno" que se tiene que centrar en tener una "planta alojativa de primer nivel", así como unos potentes servicios de "seguridad, sanidad" y de disfrute de la "naturaleza".

En lo que al todo incluido se refiere, Clavijo cree en compaginar ese modelo con los demás. Explicó que representa el "25 por ciento del sector en Canarias" y eso "son puestos de trabajo". "No nos podemos permitir renunciar a ello", dijo.

Además, se reconoció junto a su familia usuario de esa fórmula hotelera, porque es algo que permite ajustarse a un presupuesto. Clavijo aseveró que ve muy complicado restringir de manera alguna esa práctica y considera que para conseguir que el turista salga del hotel lo que hay que hacer es precisamente trabajar en mejorar "la oferta complementaria y que le sea interesante salir".