El PSOE de La Gomera ha apelado a la "unidad" para superar las dificultades y llegar a las elecciones "más fuertes que nunca", según informó el partido socialista en un comunicado.

De esta manera, la Comisión Gestora del PSOE insular fue constituida este viernes por el secretario de Organización regional, Julio Cruz, tras la decisión de la Comisión Ejecutiva Federal, adoptada el día 18 de febrero, de suspender de sus funciones a la Agrupación Insular.

El propio órgano federal, en coordinación con la Comisión Ejecutiva Regional, ha designado la composición de la Gestora, que estará presidida por la miembro de la Ejecutiva Regional Rosa Guadalupe Jerez.

Mientras, el resto de miembros que la integran son Héctor Noda Morales como responsable de Organización, María Reyes Rodríguez Rodríguez, Ángel Rafael Fariña Chinea, María Teresa Gutiérrez Izquierdo, Pedro Luis García Correa, María Elena Ramos Arzola, José Jerez Ramos y María Dolores León Coello como vocales.

Por su parte, desde la Comisión Gestora se apeló a la "unidad" como única fórmula para superar con éxito una situación que, admite, no es fácil. "Pero [es una situación] de la que se puede salir contando con todos y cada uno de los afiliados, simpatizantes y cargos públicos del PSOE en la isla", matizó el PSOE insular.

"Afrontamos esta nueva etapa con la vista puesta en llegar a las próximas elecciones más fuertes que nunca, con un PSOE que sale para ganar, para obtener unos resultados que permitan gobernar para los gomeros, para darles respuestas en este escenario de múltiples dificultades", concluyó.