El candidato del Partido Socialista (PSOE) al Ayuntamiento de La Laguna y miembro de la Ejecutiva federal de esta formación, Javier Abreu, censuró ayer las manifestaciones del presidente del Cabildo herreño, Alpidio Armas, en las que la pasada semana cargaba contra la Dirección en Canarias.

"Me parecen unas palabras fuera de contexto y de tono", afirmó el también concejal lagunero en una entrevista en el programa "El día por delante", en Radio El Día. "Yo creo que hay fórmulas de decir las cosas internamente, sin necesidad de estarlo diciendo en los medios de comunicación", indicó Abreu, que añadió: "Cuando uno no dice nada internamente y después dice mucho públicamente, se define a sí mismo".

Además, criticó que Armas -que, entre otras cosas, pidió "seriedad" a la Regional o desaprobó el veto al todavía presidente gomero, Casimiro Curbelo- prefirió optar por no decir nada en la última Ejecutiva regional, que coincidió con la visita del secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, al Archipiélago.

Por otra parte, Abreu se mostró convencido de que no habrá "ningún problema" con la candidatura de Aurelio Abreu -al Cabildo de Tenerife-, dado que está imputado por una cuestión "meramente administrativa", si bien eludió realizar una afirmación al referirse a Manuel Fumero (que en 2012 se hiciese con la Secretaría insular tinerfeña en detrimento del concejal lagunero).

A propósito de las imputaciones, agregó que "no es lo mismo" una situación judicial por una multa de tráfico o por un divorcio que porque a alguien se le esté acusando de "haber metido la mano en la lata del gofio", y puntualizó que nadie en esas circunstancias podrá ir en las listas del PSOE. "Nadie es nadie", remarcó.

Preguntado sobre el perjuicio de las discusiones internas, reconoció que distrae "un poco o mucho" de los planteamientos y proyectos políticos que se quieren para la ciudadanía, aunque dijo confiar en que, una vez presentadas las candidaturas, se pase a las propuestas, proyectos y a conseguir ilusionar a la gente.