La Comunidad de Madrid, Navarra y Aragón son las mejores comunidades autónomas para trabajar, de acuerdo con el estudio de la compañía Adecco sobre oportunidades y satisfacción en el empleo.

Un estudio relativo al cuarto trimestre de 2014 en el que la empresa de trabajo temporal constata que la situación ha mejorado en once comunidades respecto al último trimestre de 2013.

El mejor resultado lo obtiene Madrid, con una nota media de 6,9, seguida por Navarra (6,2), Aragón (5,9), País Vasco (5,7), Comunidad Valenciana (5,6), La Rioja (5,4), Baleares (5,3) y Cantabria, que se sitúa en la media nacional, un 5,2.

La peor nota es la de Canarias, un 3,9, mientras que Asturias obtiene un 4,4, Andalucía un 4,5, Extremadura y Castilla y León un 4,6, Castilla-La Mancha un 4,7, Murcia un 4,8, Cataluña un 4,9 y Galicia un 5,0.

De acuerdo con este estudio, Galicia es la autonomía que mejor ha evolucionado en el último año, con una mejora del 14 %, mientras Castilla-La Mancha es donde se ha producido un retroceso más pronunciado, un 5,3 %.

Uno de los factores que influyen en el estudio es el salario y la capacidad de compra, cuya pérdida se ha suavizado en el último año en todas las autonomías menos en el País Vasco y ha mejorado sobre todo en Madrid.

Todas las autonomías suspenden en la categoría de seguridad en el empleo debido al aumento de los parados de larga duración, el tiempo que se necesita para encontrar un empleo o la disminución del porcentaje de desempleados que perciben prestación.

El estudio de Adecco pone de manifiesto el descenso de las huelgas en España (un 32 % en un año), con la Comunidad Valenciana como región con menor conflictividad y el País Vasco con la mayor.

El número de empresas en relación con la población se ha recuperado en todas las comunidades autónomas menos en Asturias y en Navarra.