Un equipo de Korean Broadcasting System (KBS), considerada la televisión estatal más importante de Corea del Sur, ha visitado recientemente el Museo de la Naturaleza y el Hombre (MNH) para filmar las momias guanches que se exhiben en una de sus salas.

Estas imágenes se incluirán en un documental titulado ''The Next Human'', que se estrenará en marzo y que forma parte de un proyecto científico que pretende mostrar la evolución del ser humano a través de los resultados del estudio de su propio ADN.

La redactora de la cadena, Miky Jung, contó en su visita que en España han visitado León para filmar el mesolítico de tez morena y ojos azules hallado en la provincia en 2006, y el Museo y Parque Arqueológico Cueva Pintada de Gran Canaria.

Por su parte, el director del Museo Arqueológico de Tenerife y del Instituto Canario de Bioantropología, Conrado Rodríguez, explicó a la redactora la procedencia de los guanches, su cultura y demás cuestiones que despertaron el interés de la redactora y de su equipo.

Korean Broadcasting System (KBS) es una empresa de radiodifusión pública de Corea del Sur que se fundó el 3 de marzo de 1973 para agrupar los servicios públicos de radio y televisión.

Actualmente gestiona dos cadenas nacionales de televisión, seis emisoras de radio, un portal web multimedia, un servicio internacional y canales temáticos en cable y satélite.