El candidato de CC a la Presidencia del Cabildo de Tenerife, Carlos Alonso, ha rechazado que Coalición Canaria esté protagonizando un cambio hacia la derecha. "Nosotros no giramos a la derecha, giramos hacia nuestra gente, que es lo principal de nuestra reforma política".

El presidente del Cabildo de Tenerife, Carlos Alonso./Cristobal García (EFE)

Así lo ha manifestado hoy sábado en el acto de presentación oficial de las candidaturas de CC en la comarca del Sur de Tenerife para las próximas elecciones de mayo, y que también contó con la presencia del candidato a la Presidencia de Canarias, Fernando Clavijo.

En su intervención, Carlos Alonso dijo que todos los candidatos de CC, como políticos y como personas, tienen que "pensar lo mismo" que la ciudadanía y "bajar la barricada" que el partido había "construido" y dejar que las personas "estén con nosotros", apostilló.

"Ese es el futuro del cambio. Y ser valientes, y pensar y hacer lo que la gente quiere que hagamos, y si hemos cometido errores, decirlo. Ese es el cambio de actitud para que la gente vuelva a confiar en nosotros porque lo hicimos mal y vamos a cambiar", afirmó.

El candidato al Cabildo se mostró seguro de que "nunca" va a ver a un diputado del PP "votar en contra de que nos quiten el dinero para carreteras, costas, dependencia o en contra de que nos financien mal". "Ellos sí que no rectifican. Ellos sí que no están con nuestra gente. Nosotros tenemos que cambiar para estar con lo que la gente quiere y ese es el cambio que ahora representa CC", aseguró.

Carlos Alonso quiso dejar claro que Tenerife "tiene mucho futuro", que, dijo, "es Coalición Canaria". "Para eso tenemos que construir una alternativa que hable de empleo, bienestar, de una isla competitiva y de futuro", añadió.

Así, se refirió a los grandes proyectos para el sur de la isla, como la residencia de Guía de Isora, que se comprometió a terminar, el Hospital del Sur, cuyas obras para los quirófanos y paritorios se licitarán en abril, la nueva terminal del aeropuerto del sur, el puerto de Fonsalía o el tren del sur.

Asimismo, señaló que, aparte de las infraestructuras, la isla tendrá futuro si en los próximos años existe un compromiso para mejorar la formación de los jóvenes. En este sentido, indicó que el compromiso del Cabildo es que "tengamos la mejor gente para que en el futuro Tenerife, pase lo que pase, esté mejor preparada".