Los 50 trabajadores de mantenimiento despedidos del Hospital Doctor Negrín de Gran Canaria han anunciado hoy que acudirán a todos los actos públicos de Coalición Canaria para denunciar su situación hasta que la Consejería de Sanidad busque una solución para su readmisión.

Los trabajadores permanecen acampados desde hace diecisiete días delante de la sede de la Consejería de Sanidad en Las Palmas de Gran Canaria, después de que la nueva empresa adjudicataria del servicio de mantenimiento del hospital no subrogase sus contratos.

Algunos de los trabajadores trabajaban para el centro hospitalario desde su inauguración y ahora han perdido su puesto de trabajo "por incompetencia de la Consejería de Sanidad", que no atendió la petición de los sindicatos sobre su subrogación, ha asegurado el representante de la Federación de Industria de CCOO Pablo Santana.

Además de acudir a los actos de CC para denunciar su situación, los trabajadores mantendrán su acampada frente a la Consejería, según han anunciado.