José Miguel González, diputado del grupo de Coalición Canaria durante las cuatro últimas legislaturas, se ha despedido hoy de los miembros de la comisión de Medio Ambiente y Ordenación del Territorio con un "nos vamos" y el rostro mostrando emoción y casi lágrimas.

El que fuera consejero de Economía y de Hacienda nació el 17 de julio de 1934 en el municipio tinerfeño de Santa Úrsula, y hoy, al término de la última reunión de la citada comisión en esta legislatura, recordó que más de la mitad de su vida política la ha pasado en el Parlamento canario.

Ingeniero de Montes y Licenciado en Farmacia, José Miguel González ha sido teniente de alcalde del Ayuntamiento de La Laguna, además de delegado provincial del Ministerio de Obras públicas y Urbanismo (1977-1979).

También ha sido delegado del Ministerio de Agricultura (1979-1981), así como director general del Icona (1981), consejero de Hacienda y Economía del Gobierno de Canarias II y III Legislatura, diputado autonómico y portavoz del grupo parlamentario de CC en las legislaturas IV, V y VI.

Antes de despedirse José Miguel González lo hizo el diputado socialista Emilio Mayoral, quien anunció que no se presentará a las próximas elecciones autonómicas.